Luego del anuncio de la cuarentena en todo el país, sumada a la que se está realizando en Bogotá este fin de semana, con el objetivo de evitar la expansión y el contagio del coronavirus covid-19, la alcaldesa de la capital, Claudia López, hizo anuncios importantes para los capitalinos, en épocas duras.
“No podemos exigir pago si la gente no está recibiendo ingresos. Del 20 de marzo al 20 de abril Bogotá no cobrará servicios públicos domiciliarios. Lo que tengamos que hacer de modificaciones normativas lo hacemos, pero en ese mes vamos a suspender el pago de servicios públicos”, confirmó la alcaldesa.
“Lo que tengamos que hacer de modificaciones normativas lo hacemos, pero en ese mes vamos a suspender el pago de servicios públicos. No podemos exigir pago si la gente no está recibiendo ingresos. Del 20 de marzo al 20 de abril Bogotá no cobrará servicios públicos domiciliarios” pic.twitter.com/ePhV74bDmb
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) March 21, 2020
También recordó los datos publicados por el ministerio de Salud sobre el coronavirus, confirmando 82 casos de los cuales 78 están en atención domiciliaria y 4 en hospitales. De estos, 41 son hombres y 41 mujeres.