La aprobación del presidente Gustavo Petro está en el 34 por ciento, mientras que su desaprobación llegó al 55 por ciento, según la encuesta Opinómetro realizado por Datexco Company S.A. para W Radio.
Esto representa una caída de dos puntos con respecto a la aprobación, pues en la última medición se ubicó en 36 por ciento.
La región donde mayor es la aprobación del manejo que le está dando al país el mandatario es la Oriental, con 68 por ciento, mientras que en el Pacífico es donde la desaprobación es menor, con 34 por ciento. Allí, la aprobación es del 58 por ciento.
La medición también preguntó por otros temas coyunturales del país, como el escándalo por presunta corrupción protagonizado por Nicolás Petro, diputado del Atlántico e hijo mayor del jefe de Estado.
El 57 por ciento de los encuestados cree que es culpable, mientras que solo el 9 por ciento considera que es inocente. Además, un 30 por ciento no conoce el caso.
De otro lado, el 55 por ciento de los colombianos cree que no se debe negociar con narcotraficantes. El 36 por ciento sí está de acuerdo. Esto, a propósito de la política de ‘paz total’ del Gobierno en la que se denunciaron algunas irregularidades en las que se estaría negociando con narcos, quienes realmente se deben someter y para eso se va a radicar una ley en el Congreso.