Las autoridades de Medellín confirmaron el homicidio de un soldado profesional en horas de la madrugada de este martes 23 de abril.
La víctima mortal es el subteniente Juan Camilo Moreno, quien fue asesinado por hombres armados en el barrio Laureles sobre las 4 de la madrugada.
La Séptima División del Ejército Nacional informó que, de acuerdo con informaciones preliminares, «el oficial se encontraba retirando dinero en un cajero y fue sorprendido por sujetos que le hurtaron su camioneta y le propinaron un disparo que ocasionó su muerte inmediata«.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, indicó que el cuerpo sin vida del militar fue dejado en el lugar de los hechos, mientras que el vehículo fue rastreado hasta el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.
»Ya la Policía judicial se encuentra al frente de las investigaciones respectivas del caso y nosotros nos comunicamos con el comandante de la Cuarta Brigada para poner a disposición nuestra capacidad tecnológica, con las cámaras de seguridad, y poder contribuir a las investigaciones», manifestó Villa.
Desde el Ejército también indicaron que, una vez ocurrido el hecho, se activaron los protocolos necesarios para brindarle el acompañamiento necesario a la familia.
«El comando de la Séptima División dispuso todas sus capacidades a fin de esclarecer los hechos y hacer las coordinaciones necesarias con las instituciones para dar con el paradero de los responsables de este lamentable hecho», indicó el Ejército.