Unidades adscritas a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección del Departamento de Policía Atlántico, en coordinación con la Fiscalía 12 especializada de la ciudad de Barranquilla, lograron la captura, mediante orden judicial, de dos personas por el delito de ‘Tortura en Circunstancia de Agravación’.
Mediante diligencia de registro y allanamiento, realizada en la carrera 6 con calle 20 del municipio de Sabanalarga, Atlántico, se logra la captura de dos personas, una mujer de 42 años y un hombre de 54 años de edad, por orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Luruaco.
Según la investigación, los capturados maltrataban de forma física y psicológica a una niña de 7 años de edad, causándole graves lesiones en su cuerpo.
“Encontramos a una niña en una situación lamentable, una niña con desnutrición, con marcas de cigarrillos, maltrato, lesiones y mordeduras. La niña presentaba las uñas casi que arrancadas y los dientes”, indicó el comandante de la Policía del Atlántico, John Peña.
En de anotar que la mujer capturada es la abuela materna de la niña y quien la tenía bajo su cuidado junto con su pareja sentimental, el hoy también capturado, quienes aprovecharon su condición de afinidad para torturar a la menor.
Durante el operativo, el comandante del Atlántico indicó que “en la diligencia encontramos que había una cantidad de cultos y santería, hechicería, que tenemos que determinar qué circunstancias está vinculado con la agresión con esta niña. También habían otros niños en la residencia, pero esta era quien estaba siento torturada por sus familiares”.
Las dos personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de Nación. Las autoridades invitan a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana.