En la mañana de este martes 1° de octubre se registraron las primeras capturas por la desaparición y muerte del rector, licenciado, gestor cultural y locutor Armando Rivero Manjarrez.
SAHAGÚN EN LÍNEA conoció que los dos detenidos fueron trasladados al Comando de la Policía Nacional en Sucre.
Se espera un pronunciamiento por parte de las autoridades judiciales sobre este caso que conmocionó no solo al municipio de Ovejas, de donde era nativo el docente, sino también al departamento de Sucre y al país, pues desde el Ministerio de La Cultura, las Artes y los Saberes se pronunciaron en torno a su desaparición y posteriormente rechazaron el atroz crimen.
Como se recuerda, el profesor Armando Rivero Manjarrez desapareció desde el viernes 12 de julio cuando salió de su residencia hacia el municipio de Guaranda, en el corregimiento Gavaldá, donde era rector, pero nunca llegó.
Al día siguiente, el sábado 13 de julio, la camioneta Duster en la que se transportaba y que era de su propiedad, fue hallada incinerada en zona rural del departamento de Córdoba, y su cuerpo, ya esqueletizado, fue encontrado el miércoles 17 de julio debajo de un puente en el corregimiento San Luis, zona rural del municipio de Ovejas.
Su cadáver, tras la plena identificación, fue entregado por Medicina Legal a sus familiares el 25 de julio. En ese momento los ahora capturados Juana Perea y su hijo Yefran Orozco Perea estuvieron presentes.
Juana es coordinadora en una institución educativa en Ovejas, la tierra de donde era nativo Armando y donde se conocieron.