Claudia López propone que congresistas donen su sueldo ya que no están trabajando

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó este martes una propuesta que afecta directamente al bolsillo de los congresistas. Les pide que donen sus sueldos ya que no se pusieron de acuerdo para ir a trabajar.

Ya que los congresistas no pudieron ponerse de acuerdo en trabajar, que se pongan a donar! Si cada uno aporta un mes de salario le podemos dar un ingreso básico de $160.000 a más de 40.000 familias!

La alcaldesa hace las siguientes cuentas. Cada congresista recibe unos $24 000 000 netos cada mes. Y el ingreso básico que están girándole a las familias es de $160 000, así pues, el sueldo de cada congresista ayudaría a 150 familias, multiplicado por 279 (entre senadores y representantes a la Cámara), daría un total de 41 850 familias beneficiadas.

La propuesta llega tras varias semanas de desacuerdos entre los congresistas sobre la posibilidad de iniciar labores virtuales. Algunos se declaran víctimas de la ley colombiana, que parece quedarse anquilosada ante las demandas de un mundo cada vez más digitalizado.

Hay quienes ya dicen que esta propuesta no debe ser exclusiva del Congreso, sino que alcaldes, gobernadores y demás funcionarios públicos se metan la mano al dril y donen parte o la totalidad de sus salarios, en la medida de las posibilidades.