Congresistas de la oposición donaran su salario para ayudar a población vulnerable

En medio de la crítica situación económica y social que se vive en el país y el mundo por cuenta de la pandemia del COVID-19, un grupo de congresistas de la oposición decidieron donar una parte de su salario para brindarle auxilio a las personas que más lo necesitan.

Desde este jueves, varios congresistas se han sumado en el propósito de construir un fondo solidario para ayudar a las personas más vulnerables durante este tiempo de crisis económica y social desatada por la propagación del virus SAR-CoV-2, conocido mejor como coronavirus. La idea, entonces, es que cada parlamentario y funcionario público que se quiera unir done el 10% de su salario para crear dicho fondo.

“Una invitación a congresistas, concejales, alcaldes, gobernadores, ministros donemos el 10% de nuestros salarios durante tres meses para crear un fondo de solidaridad con aquellas personas que no podríanaislarse, llegado el momento, porque derivan de su sustento de trabajo diario. Nos llenamos la boca pidiendo que se confinen, pero a nosotros nos llega un cheque mensual, trabajemos o no, y nos llegará por el tiempo en que estemos en esta crisis”, dijo el senador Gustavo Bolívar de la Lista de los Decentes.