La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia confirmó el llamado a juicio contra el representante Miguel Polo Polo, por presunta injuria contra el director del DPS, Gustavo Bolívar.
Lo anterior, al rechazar el recurso de reposición presentado por la defensa del congresista por las negritudes, quien solicitó desestimar la acusación.
Asimismo, los magistrados descartaron un oficio de retractación que había sido presentado por el representante a la Cámara, al considerar que no cumplía con lo requerido para su admisión.
Esto, porque a su juicio debido a que las acusaciones contra Bolívar fueron realizadas por Miguel Polo Polo a través de X, por ese medio es que se tendría que rectificar para estudiar si se aceptan sus disculpas y se da por cerrado el proceso.
La citada causa penal que llevará a Miguel Polo Polo a juicio se inició luego de varios trinos en los que el representante por las comunidades afro responsabilizó a Gustavo Bolívar por el suicidio de dos trabajadores y, de presuntamente haber financiado a la primera línea.