Algunas personas tienen claro ese refrán que dice que ‘nunca es tarde para cumplir los sueños’ y ese es justo el caso de Zoraida Blanquicet, una abuelita de 83 años que, sin importarle la edad, decidió ‘trabajar duro’ para poder graduarse de bachiller.
Zoraida, quien es procedente de la ciudad de Cartagena, recibió el pasado 29 de noviembre su diploma que la acredita como bachiller en la Institución Educativa Distrital Carlos Meisel, ubicada la calle 74 con carrera 24 de la ciudad de Barranquilla.
Sin embargo, no fue la única, pues compartió la ceremonia con otros nueve compañeros, pero su emoción habla por todos cuando asegura que consiguió uno de los sueños más importantes de su vida, graduarse y consolidar con un cartón la que ha sido una de sus vocaciones de todos los tiempos: la canalización del estudio como fuente de autorrealización.
Con pujanza, compromiso, puntualidad y buena disposición, Sory, como le dicen sus familiares y amigos, fue una de las 10 personas que recibió un diploma de grado y que ahora lo guarda como un regalo de navidad adelantado.
Finalmente, es importante destacar que, desde siempre fue entregada al hogar y, del mismo modo, señala que siempre consideró que la educación sería el pilar para sacar a su familia adelante.
Motivada por el amor, fue madre de cinco hijos. Todos salieron adelante a través de los conocimientos en las aulas y ahora ella siguió los mismos pasos.
Fuente consultada EL Heraldo.