Daniel Sancho se declara inocente y habla de ataque de Edwin Arrieta

El joven español Daniel Sancho dijo este jueves que siente que «se haya perdido una vida y que unos padres hayan perdido un hijo» durante su alegato final en el juicio al que se enfrentaba en Tailandia por el supuesto asesinato y descuartizamiento del colombiano Edwin Arrieta.

El acusado hizo un alegato final, tras acceder el juez a su petición en este sentido, e insistió en que había actuado en defensa propia, mientras lamentó el daño causado a la familia del cirujano colombiano, según varias fuentes consultadas por EFE.

«Siento que se haya perdido una vida y que unos padres hayan perdido un hijo. Siento que su familia no haya podido enterrarlo en condiciones. Siento lo que hice después de la muerte», aseguró Sancho ante el juez en la última sesión del juicio, que concluyó hoy, un día antes de lo previsto.

En ese sentido, Sancho dijo que ayudará a la familia «en cuanto pueda» y que los compensará por «los daños morales del desmembramiento».

La familia de Arrieta se ha personado en el juicio como coacusación a través de abogados tailandeses y con la presencia algunos días del letrado hispanocolombiano Juan Gonzalo Ospina, que testificó el pasado 24 de abril y puso de manifiesto la situación en la que han quedado tanto económica como anímicamente.