De modelo a nómada: la historia de Axel Pons, el hombre que recorre el mundo descalzo

Axel Pons decidió darle un giro a su vida. Paso de ser un modelo y piloto de Moto 2 a recorrer el mundo descalzo para lograr alcanzar una conexión con Dios. 

Hijo de Sito Pons, Axel buscaba seguir los pasos de su padre en las dos ruedas y así alcanzar no solo un bicampeonato en 250cc, sino también una imagen destacable en el deporte español. Sin embargo, se percató que esta actividad no lo llenaba por completo, por lo que en 2018 tomó la decisión de retirarse.

Poco después se inclinó por incursionar en el mundo de la moda, convirtiéndose en modelo profesional y diseñador para la agencia Sigh. Pero, esta solo sería otra labor pasajera en su trayectoria. 

Para 2019, Axel le contó a la revista ‘Icon’ que había viajado a India en busca de otro estilo de vida. Fue en ese instante que eligió despojarse de la fama y el dinero para convertirse en un peatón descalzo con un objetivo espiritual.

En una entrevista reciente, el joven español de 33 años, que luce casi irreconocible, contó que lleva 15 meses caminando desde España hasta Pakistán. «Es salir y descubrir quién soy y qué es lo que quiero en la vida. También es salir del sistema en el que estamos metidos, un mundo en el que vivimos. Es descubrir que somos mucho más que este plano físico», señaló.

En su intervención, en el canal de Youtube ‘Pakistan Tourism’, Axel también explicó que decidió adoptar un ritmo de vida más lento, para así poder apreciar mejor los detalles que los rodean.  

Por ahora, seguirá caminando, no para huir, sino para encontrarse, algo que él define como «el deseo de completar la unión con Alá o Dios, y esta es nuestra manera de rezar y practicar, caminando».