«Donaré mi salario»: Gustavo Bolívar regalará su sueldo de director del DPS

Discusiones políticas van y vienen en el país, ahora fue el turno de subirse al ‘ring de boxeo’ el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, y el exsenador, Gustavo Bolívar, luego de que el primero afirmara que el nuevo director de Prosperidad Social (DPS), Bolívar, no cuenta con la experiencia para el puesto y además sugirió que la razón por la que aceptó el cargo es para robarse los recursos públicos. Bolívar se defendió y aseguró que donará su sueldo.

Uribe afirmó en su cuenta de X que, Bolívar renunció al Senado porque el salario era insuficiente para sus gastos, y ahora acepta un sueldo menor en el DPS. “No le alcanzaban 43 millones, pero ahora acepta 24. La razón: El DPS ejecuta más de 10 BILLONES. Bolívar se va a cuadrar el presupuesto de la entidad y pondrá en riesgo los recursos de la inversión social. Corrupción total”, escribió el senador.

Gustavo Bolívar no se quedó callado y le saco los trapitos al sol a Miguel Uribe, afirmando que “el ladrón juzga por su condición”. Además, escribió seguidamente: “Querido delfín, no tuve papá corrupto, ni fui educado con dinero de la corrupción, ni mi abuelo fue violador de derechos humanos, ni he tenido un solo contrato con el Estado, ni participé en el robo de $3 billones durante la pandemia”.

“Si vuelvo a trabajar por mi país es porque ya volví a hacer grandes ahorros con mi trabajo de escritor. Tanto que volveré a donar mi salario porque jamás viviré de la teta del Estado como toda su familia. Eres un perdedor sucio y de mala calaña. Chao”, finalizó alegando en su defensa el exsenador Bolívar.

La pelea no se detuvo ahí. Uribe continuó las acusaciones señalando supuestas prácticas corruptas en el historial de Bolívar. “Bolívar es un sinvergüenza: se dona a sí mismo el sueldo a través de su propia fundación. […] A Bolívar al igual que Petro, los mueve una absoluta ambición.  […] Es evidente que el sueldo no le importa. Lo que quiere Bolívar es manejar el presupuesto de las entidades, ya sabemos para qué”.

¿Ahora qué le responderá Gustavo Bolívar a Miguel Uribe para defenderse de esta última acusación?