El presidente Duque, recordó que fue su jefe político Álvaro Uribe el principal promotor de La Represa de ituango, Pero dijo que la culpa de lo sucedido no es responsabilidad del gobierno nacional, el taller comunitario que tuvo lugar en la zona de la Mojana.
Durante el taller comunitario en el municipio de Coveñas, Sucre el presidente Iván Duque aseguro que, aunque el gobierno nacional no tiene la responsabilidad sobre lo sucedido en hidroituango se está haciendo monitoreo diario de la situación en la zona para proteger la vida de los habitantes.
“se han hecho simulacros se han instalado mecanismos de precaución mecanismos de alerta y se han tomado las medidas que se requieran para cumplir ese principio “afirmó el mandatario.
Duque manifestó que las autoridades encargadas deberán determinar los responsables de la tragedia ambiental que se ha dado en los últimos días en la zona.
Complemento “Nos duele profundamente la situación ambiental las repercusiones ambientales de las decisiones y esas serán sujeto de evaluación y de investigación de las autoridades ambientales”.
Además, el mandatario dijo que una de las prioridades es salvar este proyecto que comenzó hace 15 años cuando estaba en el proyectó Álvaro Uribe, Fue un proyecto Ambicioso desde el punto de vista energético.