La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo a través de su cuenta de Twitter que el próximo 25 de enero vuelven los colegios públicos a atender a los alumnos de forma presencial, eso sí, con todos los protocolos de bioseguridad.
Y agregó: «Nadie hizo un sacrifico más grande este año que los niños y niñas de Bogotá, el otro año todos tenemos que sacrificarnos un poquito para que ellos puedan volver a sus colegios».
En este 2020 no paramos y sí avanzamos en nuestro Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI con:
✅ Renta Básica para 800 mil familias
✅ Matrícula 0 y #RetoALaU
✅ Sistema Distrital de Cuidado y más pic.twitter.com/s3pZ1VLKG3
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) December 28, 2020
El regreso presencial de los estudiantes de colegios públicos a través de un modelo de alternancia que cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad para mitigar la amenaza del covid-19 será una realidad para el 2021.
Bogotá ha venido avanzando satisfactoriamente, conforme a su propio cronograma y calendario, en el Plan de Reapertura Gradual, Progresiva y Segura (GPS).
Desde el pasado 7 de septiembre se habilitó esta estrategia de forma voluntaria para los jardines infantiles, colegios privados, instituciones de educación superior e instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano.
Para los colegios oficiales se estructuró un plan piloto que se ejecutó durante octubre y noviembre de 2020, y para el otro año se espera que la asistencia en los planteles sea total.