Él era Esteban Urueta González, empresario colombiano que fue secuestrado y luego asesinado en zona rural de Córdoba

Esteban Rafael Urueta Gonzálezun reconocido empresario ganadero originario de Sucre, fue hallado muerto este jueves 12 de septiembre en una zona rural de Ciénaga de Oro, Córdoba.

El sujeto había sido secuestrado mientras transitaba por la vía que conecta a los municipios de Pueblo Nuevo y Planeta Rica, el pasado martes 10 de septiembre.

Las autoridades información que, junto al cadáver del empresario, fueron hallados otros dos cuerpos, los cuales no habían sido identificados, pero presumieron que podría ser los dos empleados de la finca.

“La ganadería no quiere más delincuencia, estamos cansados de que secuestren a los héroes rurales que solo quieren producir carne y leche. Colombia no quiere que el campo se llene de delincuencia y violencia, sino de trabajadores y prosperidad”, escribió Fedegan en redes sociales.

Lo que se sabía de Esteban Urutea

Esteban Rafael Urutea era oriundo de Sincelejo, pero residía en Montería, donde se desempeñaba como un empresario del sector ganadero.

El empresario tenía propiedades en el corregimiento de Bellavista y en la zona rural de Ciénaga de Oro.

Además, Urutea era propietario de una reconocida y famosa cadena de repostería llamada Casa Rosa, con sedes en los municipios de Montería, Cereté, Lorica y Sahagún.

Se conoció también que el sucreño dejó a dos pequeños hijos, de los cuales se desconocen sus edades.

¿Que detalles hay de su secuestro y muerte?

Urueta salió en compañía de dos trabajadores identificados como Fredys Beleño Acosta y Gerardo de los Santos Marzola en dirección a investigar un posible hurto de ganado en su finca.

La cual está ubicada en inmediaciones del corregimiento de Rabo Largo, zona rural del municipio de Cereté.

El vehículo del ganadero, una camioneta Hilux de placa BTD-761, fue hallada abandonada posteriormente en el municipio de Buenavista, lo que ha generado inquietud y preocupación.

La noticia del secuestro fue confirmada por José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), quien hizo un llamado urgente a las autoridades para que tomen acciones inmediatas.