El fuerte oleaje que azota Puerto Escondido cobró la V/-da de dos turistas

El fuerte oleaje que azota las costas de Puerto Escondido y el Caribe colombiano cobró la vida de dos turistas en la mañana de este domingo, 9 de febrero.
Según el periodista Henry Núñez Rhenals la emergencia se registró en el balneario El Hoyito, donde las víctimas fueron arrastradas por la corriente sin que pudieran ser rescatadas a tiempo.
La Alcaldía Municipal de Puerto Escondido a través de un comunicado lamentando profundamente el fallecimiento por inmersión de José Luis Arteaga Genes, de 43 años, y Vicente José Robles Guzmán, de 28 años, ambos oriundos del barrio Villa Cielo de la ciudad de Montería. La administración municipal ha expresado sus más sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas en este difícil momento.
La Alcaldía recordó que, desde el 1 de febrero, se han izado banderas rojas en las playas del municipio en respuesta a los boletines emitidos por la Dimar, prohibiendo el acceso al mar debido al peligroso oleaje. Esta información fue difundida a través de las redes sociales oficiales, grupos de turismo y un aviso previo del 29 de enero con recomendaciones para el uso seguro de las playas.
Ante esta lamentable situación, las autoridades municipales hacen un llamado urgente a residentes y visitantes para que acaten las recomendaciones de seguridad y respeten las advertencias establecidas, con el fin de evitar que se repitan tragedias como la ocurrida.