En Cereté castigan con planas a los que incumplan cuarentena

La desobediencia civil en época de pandemia es cada vez mayor y mucho más en los pueblos.

Y es que, aunque hay ciudadanos que respetan las medidas dictadas por el Gobierno, hay otros desobedientes que se niegan a cumplirlas, poniendo en riesgo su salud y la de toda una comunidad.

Sin embargo, esta vez en las redes se hizo noticia el particular castigo que recibieron un grupo de infractores en Cereté, Córdoba.

Aquellos que han sido sorprendidos cometiendo la infracción se verán enfrentados a dos posibles sanciones decretadas por el municipio: un comparendo o unas planas que dicen “Debo respetar el toque de queda”.

De acuerdo con lo informado por la Alcaldía a través de sus redes sociales, la medida tiene una intención más pedagógica que restrictiva, pues su objetivo principal es sensibilizar a los ciudadanos entorno a la prevención del Coronavirus.

Hasta el momento más de 140 personas han tenido que sentarse en los pupitres ubicados por la Alcaldía en las calles y realizar las planas.

Por su parte, la secretaria de Educación municipal, Indira Petro Plaza, manifestó que esta no es una acción impuesta por capricho. Su intención es que los habitantes de Cereté comprendan que el Covid-19 no es un juego y acaten los llamados de atención de la administración.

Como era de esperarse, la iniciativa fue aplaudida por los internautas y algunos propusieron que se implementara en otros municipios. Sin embargo, también hubo otros que sugirieron otro tipo de sanciones.