En la mañana de este jueves 16 de mayo, fuentes del Ejército Nacional le confirmaron que, al parecer en medio de un hecho de intolerancia, un soldado mató a un compañero.
Los hechos se registraron sobre las 12:50 del día de hoy en la sede del Batallón Militar Cantón Norte, en Usaquén, en Bogotá.
Con su fusil -arma de dotación- se dirige hacia los alojamientos en donde se encontraba descansando el soldado Carlos Andrés Martínez, de 19 años, quien también estaba prestando su servicio militar.
Toncón, afirman los testigos, se enfrentó a Martínez, discutieron, siendo el primero quien disparó con su fusil causándole la muerte de manera instantánea.
Todo indica que la pelea se registró por un dinero que Tancón le había prestado a Martínez, este último se habría negado a pagar lo que desencadenó en la pelea.
La inspección judicial del lugar y el cuerpo estuvo a cargo de la policía judicial de Bogotá y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de la Justicia Penal Militar y Policial. Tancón fue privado de la libertad y el cuerpo de Martínez fue llevado a la sede de Medicina Legal.
Se espera en las próximas horas un pronunciamiento por parte del Ejército Nacional.