En medio de una riña, al parecer por dinero, un soldado mató a un compañero en el Cantón Norte de Bogotá

En la mañana de este jueves 16 de mayo, fuentes del Ejército Nacional le confirmaron que, al parecer en medio de un hecho de intolerancia, un soldado mató a un compañero.

Los hechos se registraron sobre las 12:50 del día de hoy en la sede del Batallón Militar Cantón Norte, en Usaquén, en Bogotá.

De acuerdo con los testigos, el soldado Wilmer Enrique Toncón Siso, quien estaba prestando su servicio militar, reclamó su servicio de dotación para empezar su servicio a la una de la mañana.

Con su fusil -arma de dotación- se dirige hacia los alojamientos en donde se encontraba descansando el soldado Carlos Andrés Martínez, de 19 años, quien también estaba prestando su servicio militar.

Toncón, afirman los testigos, se enfrentó a Martínez, discutieron, siendo el primero quien disparó con su fusil causándole la muerte de manera instantánea.

Previo a la detonación del fusil, los soldados intercambiaron palabras, y fue cuando se generó una discusión entre estos.

Todo indica que la pelea se registró por un dinero que Tancón le había prestado a Martínez, este último se habría negado a pagar lo que desencadenó en la pelea.

La inspección judicial del lugar y el cuerpo estuvo a cargo de la policía judicial de Bogotá y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de la Justicia Penal Militar y Policial. Tancón fue privado de la libertad y el cuerpo de Martínez fue llevado a la sede de Medicina Legal.

Se espera en las próximas horas un pronunciamiento por parte del Ejército Nacional.