Todo un debate se ha generado en las redes sociales por una iniciativa del congreso de la República que busca restringir el uso de los teléfonos por los estudiantes y profesores, ya que, estos aparatos resultan ser distractores en las clases.
El proyecto contempla que estudiantes de cursos primaria hasta octavo grado no puedan usar el celular, ni en los aulas de clase ni en los recreos. Esta iniciativa también restringiría el uso de estos aparatos a los docentes.
De inmediato las reacciones a favor y en contra no se hicieron esperar. Hay quienes no están de acuerdo con la iniciativa y quienes la defienden y piden además que se debería extender a miembros de la fuerza pública y personal médico de los centros de salud, ya que estos dispositivos son usados para hablar, mandar mensajes de texto, usar redes sociales e internet mientras están en funciones.
En el caso de los médicos, son varias las denuncias y comentarios en redes sociales donde según los pacientes, algunos galenos de clínicas y hospitales no ofrecen una buena atención por estar manipulando sus teléfonos celulares.