Tras el ‘milagroso’ hallazgo de los cuatro menores extraviados por 40 días en algún punto de la frondosa selva entre el Guaviare y el Caquetá, los médicos de las FFMM emitieron el primer parte: el balance fue positivo.
El informe apunta que, aunque los menores presentaron “algunas lesiones en tejidos blandos, picaduras y lesiones en la piel”, sumado a una deshidratación, no padecían de ninguna complicación que pudiera significar un riesgo para su vida. Se estima estarán aproximadamente tres semanas hospitalizados.
Carlos Rincón Arango, médico mayor general, apuntó que “el equipo de pediatría se encuentra haciendo exámenes diagnósticos, paraclínicos y de imágenes y también han iniciado un tratamiento de recuperación y soporte nutricional y psicológico para poder adecuarse a estas nuevas condiciones”.
El funcionario se refirió a las pruebas médicas realizadas a Cristín, la menor de un año. Detalló que, aunque su estado nutricional requiere de atención especializada, se encuentra estable. Durante su hospitalización se iniciará el proceso de tolerancia de alimentos vía oral, después de practicarle exámenes paraclínicos.
Los menores están siendo atendidos por profesionales del Hospital Militar, en el noveno piso del centro médico en la capital del país.