Gobierno mantendrá, hasta el 30 de mayo, ayudas económicas a familias vulnerables

Así lo anunció el jefe de Estado sobre atención para atender a 2,6 millones de familias de Familias en Acción, a 276 mil Jóvenes en Acción y a 1,7 millones de adultos mayores.

El presidente Iván Duque anunció el pasado martes que el Gobierno Nacional mantendrá, hasta el próximo 30 de mayo, las ayudas económicas para las familias más vulnerables.

Así lo dijo el jefe de Estado durante una entrevista concedida al programa ‘La Noche’, del canal NTN24, en la que explicó que lo que el Ejecutivo está buscando es «tratar de adelantar los pagos durante la emergencia. Entonces, eso quiere decir que programas que a veces se hacían cada dos meses tendrán la posibilidad de tener esa cobertura durante la emergencia».

Explicó el mandatario además que desde el Gobierno están adelantando el programa de la devolución del IVA, que ya tuvo el primer giro. «Nosotros lo que queremos es que, en la medida de lo posible, también adelantarlo para que tengamos esos flujos de recursos a las familias más vulnerables», indicó.

También se refirió al Ingreso Solidario, «en el que la idea es mantener también giros en el mes de mayo, y también ir preparándonos, eventualmente, si tendríamos que llegar a un tercer giro», aseguró.

«Les estaríamos llegando a cerca de 10 millones de hogares y 30 millones de colombianos», afirmó Duque.

Gracias a la Emergencia Económica, Social y Ecológica, reportó, se han destinado recursos para atender a los más vulnerables, en particular a 2,6 millones de familias del programa Familias en Acción, a 276 mil estudiantes de Jóvenes en Acción y a 1,7 millones de adultos mayores. Además, se está buscando mantener el Programa de Alimentación Escolar, PAE, con el que se entregarán más de 6,2 millones de apoyos nutricionales a las familias vulnerables del país.

El presidente informó que a la fecha ya se han hecho giros del Ingreso Solidario a más de 1,2 millones de personas esta semana. Este programa, recordó, busca beneficiar con $160 mil a cada una de las 3 millones de familias que trabajan como independientes en la informalidad y que no se encuentran beneficiadas con ninguno de los programas estatales.

EL HERALDO