Un hombre de 47 años de edad, fue sorprendido por unidades del nuevo modelo del servicio de policía, agrediendo física y verbalmente a su compañera sentimental (golpeó y amenazó). El hecho de intolerancia tuvo lugar en el barrio Isla de Capri de esta subregión de la sabana.
La captura del presunto agresor, se dio gracias a la información suministrada por integrantes de la Red de Participación Cívica (RPC); ahora tendrá que responder ante la autoridad competente, por el delito de violencia intrafamiliar, tipificado en el artículo 229 del Código Penal.
El artículo señala «el que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años».
La Policía Nacional invita a la comunidad en general, para que denuncien ante las autoridades, cualquier caso en el que se generen hechos de violencia, especialmente contra la mujer, a través de las líneas 123 y 3227021245, habilitadas las 24 horas del día. Absoluta reserva.