El presidente Gustavo Petro se refirió al trámite de la reforma a la salud que se discute en la Cámara de Representantes e invitó a sus opositores a sentarse para discutir el texto y buscar puntos de acuerdo que se podrían tramitar en los siguientes debates.
Petro lo hizo en referencia a las solicitudes de aplazamiento del debate que se han presentado durante los últimos debates y uno nuevo que se discutió este miércoles.
“Invito al Centro Democrático algo más racional, vengan, nos tomamos un tinto y miramos cual es su problema con la reforma de la salud que presentamos. Si hay puntos en común los presentamos a la fase de debate en el senado”, le dijo el presidente Petro a la bancada del partido Uribista.
Durante la mañana el mandatario ha defendido insistentemente su reforma, por ejemplo, este miércoles citó una noticia sobre la condena a Carlos Palacino, expresidente de Saludcoop.
“Esta es la realidad en la mayoría de las EPS. La inmensa mayoría quebraron en la década que ha pasado porque los recursos públicos se los llevaron a las empresas de los amigos, a sus propias empresas y a sus bolsillos”, aseguró.