Luego de que se conociera por medio de redes sociales la brutal agresión que sufrió un niño de tres años por parte de su padrastro en Itagüí, Antioquia, las autoridades informaron que el responsable se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional.
El caso, que tiene con indagación a la comunidad del barrio San Pablo, en el municipio en mención, habría ocurrido el pasado viernes 26 de abril, en horas de la madrugada. El hombre estaba encargado del cuidado de dos niños, uno de 5 y el de 3 años, mientras la mamá se encontraba trabajando.
Según el informe de la Policía, el padrastro, un joven de 21 años, le ordenó al mejor de edad ir al baño, pero este terminó orinándose en la cama, por lo que lo golpeó en la cabeza, causándole un hematoma. El niño tuvo que ser llevado a urgencias del Hospital Alma Máter, donde lo dejaron en observación.
Se conoció que la madre del menos trabaja en la Central Mayorista desde las 2 de la madrugada hasta las 9 o 10 de la mañana, razón por la cual el padrastro se quedaba con los niños. “La madre lo lleva al centro de atención médica, donde el menor de edad queda en observación. Le hacen los exámenes para determinar la gravedad de los traumas”, indicó Jhon Fredy Tabares, personero de Itagüí, a El Espectador.
La Personería agregó que el caso se dio a conocer fue el sábado 27 de abril, cuando la madre del menor publicó en redes sociales fotos del niño maltratado. Desde ese momento, la Policía y demás autoridades empezaron las investigaciones y con la búsqueda del agresor.
El sujeto fue encontrado y trasladado a un Centro de Traslado por Protección Integral (CTPI), mientras se emite la orden de captura y su legalización.
El niño se mantiene internado siendo valorado en la Clínica León XIII de Medellín. Se sabe que presenta un hematoma en la cabeza con equimosis y se encuentra fuera de peligro.
“No permitamos más violencia contra los menores. Comunidad, ayúdenme, denme la información, esclarezcamos este caso”, declaró el alcalde de Itagüí, Diego León Torres Sánchez.