Los habitantes de Yasuj, una ciudad en Irán, experimentaron una inusual lluvia de peces que fue captada en video y rápidamente se extendió por las redes sociales. Este fenómeno ocurrió tras una tormenta en la región, que está ubicada a casi 280 kilómetros de la costa más cercana.
Lo que se debe saber. El portal de noticias local Erem News fue uno de los primeros en compartir las imágenes donde se observa a los peces, aún vivos, caer del cielo y golpear el pavimento y los vehículos. Según los testigos, algunos de estos peces aún saltaban alrededor como si acabaran de ser sacados del agua.
- Este tipo de lluvias no es común, pero tampoco es único. Estudios explican que pequeños tornados sobre cuerpos de agua pueden aspirar peces y otros pequeños animales marinos y depositarlos, a veces a kilómetros de distancia, cuando las condiciones son las adecuadas.
- Estos eventos pueden incluir incluso otros animales como ranas y arañas, dependiendo del hábitat afectado por el fenómeno meteorológico.
- Un caso similar ocurrió en Texas en 2021, donde los residentes también fueron testigos de una lluvia de peces, y en eventos históricos más extraordinarios, ha habido reportes de lluvias de serpientes y hasta de crustáceos en diferentes partes del mundo.
🔴FENÓMENOS🔴
En las últimas 48 horas se reportó una inusual «lluvia de peces» en Yasuj, una ciudad de la provincia de Boyer-Ahmad, en Irán: un fenómeno extraordinario, pero que ya ha ocurrido anteriormente en otras zonas del mundo.⚠️Una tromba marina se formó en el Golfo… pic.twitter.com/qpblUdSh1r
— Jean Suriel (@JeanSuriel) May 5, 2024