Iván Duque calificó de “cómplice” al Gobierno Petro, tras confirmarse la asistencia a la posesión de Nicolás Maduro

Tras una larga expectativa, se confirmó que el Gobierno de Colombia asistirá a la posesión de Nicolás Maduro en Venezuela el próximo 10 de enero. La persona que hará presencia será el embajador de Colombia en Venezuela, Víctor Rengifo, así lo confirmó el vicecanciller Jorge Rojas, quien sostuvo que el tema sigue siendo un asunto en discusión entre el presidente Gustavo Petro y el canciller Luis Gilberto Murillo.

“En el caso nuestro, está previsto que asista el señor embajador de Colombia en Venezuela, Víctor Rengifo. Es lo que hemos considerado y el Presidente está evaluando la situación para ver cuál decisión se toma al final”, dijo Rojas a Noticias Caracol.

Esta noticia desató una lluvia de críticas en el mundo político. En ese sentido, el expresidente Iván Duque, en diálogo con La FM, resaltó que esta decisión le saldrá muy “costosa” a Colombia.

“El tema es muy claro. No me sorprende en nada esta noticia, pues llevó más de seis meses denunciando las marrullas que vienen orquestando también en el Gobierno de Colombia, con el de México y en su momento con Brasil, para que Nicolás Maduro se pueda atornillar en la usurpación del poder”, precisó.

Según Duque, la “usurpación” del poder de Maduro lleva años, pues se vio en el 2018, cuando no se reconoció por parte de la comunidad internacional el fraude electoral. La diferencia del 2024 con el 2018, según Duque, fue la labor titánica de María Corina Machado.

Por ello, el expresidente anotó que la presencia de un funcionario de Colombia valida la actitud cómplice y complaciente que ha tenido el Gobierno de Petro con la dictadura de Nicolás Maduro. “Lo único que es claro para los que defendemos la democracia en el mundo, en Venezuela fue un fraude y no se le puede dar reconocimiento”.