Luego de 23 días de estar internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cardiovascular del Cesar, el cantante de música vallenata Jorge Oñate, superó la Covid-19. Así lo confirmó la noche de este miércoles a EL HERALDO su mánager José ‘el Mono’ Romero.
El representante artístico del ‘Jilguero de América’ contó que sus pulmones se desinflamaron y que el equipo interdisciplinario que lo atiende desde el pasado 18 de enero les confirmó que Oñate ha superado el coronavirus.
“Gracias a Dios fue remitido de la Sala Esperanza a Sala Coronaria, es una unidad de cuidados intensivos, pero para pacientes con otro tipo de patologías distintas a las generadas por el coronavirus”, afirmó Romero.
Agregó que el ‘Ruiseñor del Cesar’ ha tenido avances importantes en su estado de salud, toda vez que tiene movimientos en las piernas y ayer parpadeó. “Abrió los ojos por un instante, hace gestos y eso es importante. Ya desde esta noche (miércoles) comienzan a retirarle poco a poco los sedantes y solo queda esperar que el maestro responda neurológicamente en su totalidad”.
Romero le pidió a los ‘Oñatistas’ que no paren de orar por su pronta recuperación y que pronto el vocalista oriundo del municipio de La Paz (Cesar) hará honores a su éxito ‘El más fuerte’ y saldrá victorioso de este episodio complicado.