El alcalde de Lorica, Jorge Negrete, informó que la solidaridad en esta emergencia sanitaria por la que atraviesa Colombia, empresarios en su municipio empezaron a desprenderse de sus bienes para ponerlos al servicio del Estado y de los ciudadanos.
Resalta el caso del empresario hotelero, Hernán Bedoya y su madre, Luz Marina Giraldo, que dispusieron el Hotel Onomá en Lorica para que sea usado durante el aislamiento obligatorio.
“Esto es un gesto solidario que ratifica que en los momentos difíciles tenemos que unirnos y que los loriqueros no son inferiores al reto”, destacó el alcalde de la población.
Llamó la atención de quienes tienen la posibilidad de ayudar a los más vulnerables para que en un gesto de solidaridad hagan lo propio.
Gracias Hernan Bedoya, Destaco el noble gesto solidario de este empresario y su madre, Luz Marina Giraldo, por disponer el hotel onomá Para uso durante el aislamiento obligatorio. ¡Gracias por este aporte social con los LORIQUEROS! pic.twitter.com/Br4cK08v10
— Jorge Negrete López (@Jorgenegretelpz) March 22, 2020
Lorica, además de tener activos protocolos sanitarios, mediante decreto dispone el aislamiento obligatorio para menores durante las 24 horas del día, hasta el 20 de abril. Para los adultos mayores de 70 años también aplica las 24 horas del día, pero se extiende hasta el 31 de mayo. Se exceptúa cuando se trate de asistencia a servicios medicos, o compra de bienes de consume de primera necesidad.
Cortesía: Gustavo Santiago.