La terrorífica cárcel a la que podrá ir Daniel Sancho a pagar su condena

Un juez condenó al español Daniel Sancho a cadena perpetua por asesinato premeditado del médico cordobés Edwin Arrieta en agosto de 2023 en Tailandia, también fue hallado culpable de ocultación del cadáver y destrucción de la documentación de la víctima. El Tribunal ha considerado como atenuante la colaboración de Sancho durante todo el proceso, motivo por el que se ha descartado la pena de muerte.
Es posible que ahora Sancho sea trasladado a otra prisión menos “amable” que la de Samui, donde lleva ingresado provisionalmente desde el 7 de agosto de 2023. Entre las opciones que se barajan cobra mayor peso la de Bang Kwang, más conocida como el “Hilton” o “El gran tigre”.
Está situada en Bangkok y es una de las prisiones más peligrosas de Tailandia, donde son trasladados los presos más peligrosos del país como violadores, narcotraficantes, violadores y asesinos de todo tipo.
Se dice que en su interior hay varias bandas y que las peleas son constantes. Los prisioneros viven prácticamente hacinados y que se estima que hay un 300% más de ocupación de lo que debería en los centros penitenciarios del país.
Se construyó con una capacidad de unos 3.500 convictos y hoy aloja a más de 8.000. En cada celda conviven entre 50 y 60 personas, siendo su capacidad de 25.
Algunos exconvictos aseguran que la convivencia allí es muy difícil y dormir se hace imposible no solo por el calor, la humedad, el olor y porque hay convictos que aprovechan para masturbarse sobre otros compañeros.
Además la comida es poca y de mala calidad. No hay higiene ni agua en las celdas. Los presos carecen además de asistencia médica y tampoco reciben asistencia psiquiátrica.