Las mentiras de Manuel Ranoque y la forma como sometía con violencia a exesposa e hijos

Graves denuncias hacia el padrastro de los niños encontrados en selvas del Guaviare

Manuel Ranoque, padrastro de dos de los niños mayores y papá de los dos menores le habría mentido al país con un falso testimonio.
Esta historia tomaría otro rumbo inesperado.

El hombre es acusado de violencia intrafamiliar e intento de abuso sexual en contra la mayor de los cuatro hermanitos.

Según testimonios, Manuel Ranoque nunca fue víctima de amenazas de los grupos armados ilegales del país, sinó que fue expulsado de su comunidad por el maltrato que recibía su esposa Magdalena, madre de los cuatro menores a quien le fue infiel y además por intentar abusar de Lesly, la mayor de los cuatro niños encontrados en las selvas del Guaviare.

La conmovedora historia de los niños y la muerte de su madre tocó el corazón de todo un país pero nunca nadie se imaginó lo que se vivía alrededor de esta familia, detalles que se han ido conociendo mientras los menores continúan en el Hospital Militar de la Ciudad de Bogotá.

Carlos Andrés Aguirre, líder de la comunidad indígena manifestó que el hombre debería estar en la cárcel debido a sus graves delitos cometidos dentro del resguardo.

Por este motivo, Carlos Andrés afirma que no se le debe dar la custodia a esa persona de los niños y aclaró que el hombre nunca fue desplazado por la violencia.

También fue acusado de robo ya que como gobernador de su comunidad en Puerto Sábalo llegó hasta Bogotá con 6 millones de pesos para que realizara gestiones para su población indígena pero manifestó que lo habían atracado.

El hombre golpeaba en estado de embriaguez a Magdalena, la madre de los niños e incluso le fue infiel y planeaba vivir con las dos mujeres.

Por todas esas conductas el hombre fue destituido del cargo que tenía como gobernador, debía pagar por todos lo delitos pero escapó diciendo que estaba amenazado.

El hombre le pidió a Magdalena que volviera con él y por eso ella emprendió ese viaje, ahora la incertidumbre crece más a medida que pasa el tiempo por la custodia de los menores que sobrevivieron al accidente y a la selva.