La ministra de Interior, Alicia Arango, afirmó en una rueda de prensa que las actividades como toques de queda o simulacros «deben estar en concordancia con las instrucciones dadas por el presidente de la República, Iván Duque».
Estas decisiones que toman los alcaldes y gobernadores deben ser avisadas ante la Presidencia de la República para determinar si se pueden realizar, ya que influyen en el orden público del país.
A raíz de esta situación el gobernador de Córdoba, Orlando Benitez se pronunció a través de su cuenta de Twiiter «Apelamos a la conciencia y autorregulación del pueblo cordobés. La evidencia científica ha demostrado a nivel mundial que el aislamiento social es la medida más eficaz para prevenir la propagación del covid-19. Los cordobeses somos inteligentes: #CórdobaSeQuedaEnCasa «.
Apelamos a la conciencia y autorregulación del pueblo cordobés. La evidencia científica ha demostrado a nivel mundial que el aislamiento social es la medida más eficaz para prevenir la propagación del covid-19. Los cordobeses somos inteligentes: #CórdobaSeQuedaEnCasa
— Orlando Benítez (@orlandobenitezm) March 18, 2020