Los hechos que rodean este nuevo acto de violencia en Antioquia son materia de investigación.

En diciembre se han conocido varios casos estremecedores de violencia en diferentes ciudades y municipios del país, que han terminado en fatalidad. Entre ellos se destaca un caso ocurrido durante la jornada del domingo 1 de diciembre, cuando un hombre fue apuñalado por su suegra en medio de una discusión en el municipio de Caldas, Antioquia.
Al parecer, la familia se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en el barrio Andalucía, donde la pareja inició una fuerte discusión que escaló rápidamente a la agresión física, por lo que la mujer presente utilizó un cuchillo para amenazarlo y ante la acalorada discusión terminó hiriéndolo de gravedad en el tórax.
La víctima fue identificada como Mateo Zuleta Rojas, de 20 años, que fue trasladada hasta el hospital San Vicente de Paúl, donde los médicos intentaron salvar su vida, pero ya no había nada que hacer: la herida fue tan profunda que le ocasionó la muerte en unos cuantos minutos.
Entre tanto, se confirmó que la suegra del fallecido, Leidy Viviana Flórez Flórez, fue capturada por las autoridades que acudieron rápidamente al lugar de los hechos y ahora debe esperar las audiencias que se adelantarán en su contra por el delito de homicidio.
Aunque se estima que la mujer alegará que actuó en defensa propia, esta es solo una versión de los hechos y las autoridades intentan establecer realmente cuáles fueron las causas del ataque que acabó con la vida del joven al iniciar el último mes del año.
Este no es el primer acto de violencia ocurrido en el municipio ubicado al sur del Valle de Aburrá, pues en lo que va corrido del 2024 se han registrado 16 homicidios, por lo que las autoridades locales intentan implementar estrategias que permitan actuar ante la cantidad de riñas y sucesos relacionados para evitar que más casos terminen en fatalidad.