Un furgón de transporte de alimentos fue incinerado por el Ejército de Liberación Nacional en el municipio de Tadó, Chocó
En la tarde de este lunes 6 de enero de 2025, reportaron un nuevo ataque por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el departamento del Chocó.
Los hechos sucedieron en la vía Quibdó-Pereira, municipio de Tadó. Según información preliminar, un furgón de transporte de alimentos fue incinerado por este grupo guerrillero.
La gobernadora del Chocó, Nubia Córdoba, criticó el ataque, razón por la cual se preguntó si el ELN está cumpliendo con una “tregua” o “cese al fuego”.
“Se presentó otro ataque del ELN en la vía Quibdó-Pereira, a la altura del corregimiento del Tabor en el municipio de Tadó. Un furgón de transporte de alimentos fue incinerado bajas las insignias del ELN. Esto refuerza la paradoja: ¿Hay en verdad “tregua” o “cese al fuego” cuando no cesan las acciones bélicas contra la población civil, el comercio, los servicios y vías públicas?”, indicó la mandataria del departamento.
Por tal motivo, Nubia Córdoba le solicitó a la brigada del Ejército Nacional reforzar la seguridad en la vía Quibdó-Pereira, ya que afirmó tendrán mas flujo vehicular por el retorno vacacional.
“Hemos solicitado a la XV Brigada del ejército reforzar la seguridad en ambas vías, que ademas en estos días tendrán su mayor flujo con el retorno vacacional”, aseveró Córdoba.