De acuerdo con el Presidente de la Asociación Distrital de Educadores, William Agudelo, la noche del jueves 28 de marzo, la Junta Nacional de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), tomó la decisión de convocar a paro nacional indefinido, pero sin definir hora y fecha de inicio, ya que esperarán hasta el 8 de abril cuando terminen las negociaciones entre el magisterio y el Ministerio de Educación, para ver cómo avanza el desarrollo de las peticiones que los docentes exigen al Gobierno.
“Hasta el momento el Gobierno no ha dado ningún resultado al pliego de peticiones que hemos radicado. Tenemos 20 días de negociación que culminan el 8 de abril y si ese día no hay definitiva, hemos dado la facultad para que el magisterio coloque una fecha para iniciar el paro indefinido”, aseguró Agudelo.
En las negociaciones de los educadores con el gobierno se discuten puntos como la financiación de la educación pública mediante una reforma constitucional al Sistema General de Participaciones, la implementación de la jornada única con condiciones, la prestación de un servicio de salud digno y reformar el contenido del Plan Nacional de Desarrollo, el cual, según los docentes, contiene medidas que no garantizan calidad en la educación nacional.
Cabe recordar que para el próximo 25 de abril, Fecode convocó a una nueva movilización nacional para defender las peticiones que han realizado al gobierno.
La Junta Nacional de Fecode en sesión extraordinaria hoy tomó importantes decisiones respecto a la lucha por venir del Magisterio. pic.twitter.com/3uw8uIBTSw
— fecode (@fecode) March 29, 2019