En las últimas horas el presidente, Iván Duque, reiteró con una polémica comparación que no acatará el fallo que pide la exigencia de la prueba de PCR negativa para los viajeros que ingresen al territorio nacional.
En medio de un evento público en Norte de Santander, el mandatario comparó a Madrid, el municipio de Cundinamarca, con Madrid, la capital de España, para explicar la razón por la cual no solicitarán la prueba de coronavirus negativa.
“Dada la libre circulación del virus no se diferencia entre el que venga de Madrid, Cundinamarca, o de Madrid, España. Por otro lado, tenemos un comportamiento de la pandemia muy distinto que el de otros países, tenemos 92% de recuperación y hemos hecho estudio de seroprevalencia en varios lugares del territorio”, dijo el jefe de Estado.
Además, el presidente reiteró que los protocolos para frenar la propagación del virus son acertados y permiten una reactivación segura.
“han sido validados como serios por parte de organismos multilaterales de salud que garantizan que nosotros podemos seguir una reactivación segura”, puntualizó.
Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió al tema y afirmó en medio de una entrevista con Noticias Caracol que “estaba dispuesto a ir a prisión por su desacato a la orden judicial”.
Ministro de Salud, Fernando Ruiz, dice que está dispuesto a ir a la cárcel por no acatar el fallo que ordena exigir la prueba PCR a viajeros que ingresen al país https://t.co/V9F7sKiVfy pic.twitter.com/SUHWMtewO6
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) December 4, 2020