La Procuraduría instó al ministerio de educación y a los gobernadores a que apliquen todas las medidas de bioseguridad para retomar a las actividades educativas de manera presencial.
La Procuraduría General realizó esta tarde un pronunciamiento en favor en la presencialidad de la educación dirigida a gobernadores, alcaldes, docentes, directivos, personal administrativo y de apoyo logístico en establecimientos educativos.
En la misiva, la entidad de control asegura que busca anticiparse y evitar la ocurrencia de hechos que afecten los derechos de las personas mediante la detección y advertencia temprana de riesgos en la gestión pública.
La Procuraduría asegura que los derechos fundamentales de los niños son obligación de Estado, así como asistirlos y protegerlos para garantizar su desarrollo armónico e integral, por lo que el acceso a la educación tiene que tener las condiciones necesarias para su acceso y permanencia en el sistema educativo.
La Procuraduría instó al ministerio de educación y a los gobernadores a que apliquen todas las medidas de bioseguridad para retomar a las actividades educativas de manera presencial. Sobre esto ya fue notificado a Fecode, por lo que el Estado ya está listo para volver a las aulas.
Así mismo afirmó que “exhorta a gobernadores y alcaldes a fortalecer las acciones necesarias para la correcta implementación de medidas de bioseguridad que garanticen el retorno seguro de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a la presencialidad en los establecimientos educativos”, dice la directiva de la Procuraduría.
Así mismo, la Procuraduría instó a los gobernadores y alcaldes para aplicar las medidas que permitan el retorno a las actividades laborales, contractuales y educativas presenciales de los docentes, directivos docentes, personal administrativo y de apoyo logístico, en la forma y términos previstos por los Ministerios de Educación Nacional y de Salud.