Oferta de empleo para docentes en Alemania con salarios de hasta $12 millones

La Agencia Pública de Empleo del Sena da a conocer diariamente nuevas ofertas de trabajo para diferentes oficios. Aunque la mayoría son ofertas que tienen lugar en algún departamento de Colombia, la entidad también cuenta con un programa transnacional, gracias al cual empresas de otros países le solicitan apoyo a la empresa para contratar a su personal.

“A través de esta agencia, se promueven los derechos, deberes y garantías de los migrantes colombianos en el país de destino con el fin de evitar las migraciones ilegales y la explotación laboral en otros países”, explica la entidad.

Las solicitudes que se reciben pasan por procesos de verificación para determinar el origen legal de la empresa que busca contratar a personas que estén viviendo en Colombia.

Ese es el caso de una oferta laborar para docentes de preescolar en Dusseldorf, una ciudad de Alemania ubicada en el estado federal de Renania del Norte-Westfalia. Allí hay abiertas 30 vacantes para la enseñanza en los primeros años de colegio.

Quienes deseen aplicar deberán ser graduados como profesionales en Licenciatura en Educación Infantil y Preescolar, además de contar con 12 meses de experiencia laboral en esta área. De acuerdo con la vacante, se debe contar con un nivel intermedio de inglés en escritura, lectura y comunicación oral.

En total, se espera que la vacante reciba 150 aplicaciones para entrevista por parte de la empresa que contrata. Quienes sean seleccionados para las 30 vacantes tendrán un contrato a término indefinido y recibirán un salario mensual de entre $10 y $12.5 millones (o entre 2.300 y 2.900 euros aproximadamente).

El trabajo estará enfocado en niños de entre 0 y 5 años y tiene estipuladas las siguientes funciones:

  1. Discutir progresos o problemas de los niños con sus padres y otro personal docente.
  2. Orientar a los niños en el desarrollo de hábitos apropiados de alimentación, vestuario e higiene.
  3. Inducir a los niños en las actividades de aprendizaje por medio de la narración o lectura de historietas, enseñanza de canciones, demostración del uso de instrumentos musicales simples, preparación y manejo de material artístico.
  4. Identificar en los niños comportamientos que dificulten su proceso de aprendizaje integral.
  5. Estimular el desarrollo de las dimensiones humanas: socio: afectivas, comunicativas, ética, espiritual, corporal, cognoscitiva y estética.
  6. Supervisar a los niños durante sus actividades preescolares para garantizar su seguridad y resolver los conflictos que puedan suceder.
  7. Tomar las acciones necesarias para tratar el comportamiento que dificulta el aprendizaje del niño.
  8. Realizar seguimiento de las acciones tomadas para tratar el comportamiento que dificulta el aprendizaje del niño.

La fecha límite para aplicar es el próximo 15 de diciembre y podrá hacerlo a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena o haciendo clic aquí.