Papa Francisco: Esta vida es el regalo que Dios nos ha dado, y es demasiado corta para ser consumida en la tristeza, en la amargura.
«La vida es el regalo que Dios nos ha dado, y es demasiado corta para ser consumida en la tristeza, en la amargura. Alabemos a Dios, simplemente contentos de que existamos», así lo expresó el Papa Francisco durante una transmisión en vivo de su audiencia general semanal desde la biblioteca del Palacio Apostólico el 20 de mayo.
———————————————————————————————
La reflexión del Papa Francisco llegó junto con la celebración de la «Semana de Laudato Si» del 16 al 24 de mayo. El evento de una semana fue promovido como una ocasión para que los católicos miraran las medidas que han tomado para proteger el medio ambiente y ayudar a los pobres del mundo.
———————————————————————————————
El Papa Francisco dijo que «los seres humanos son la única criatura consciente de tal profusión de belleza y no puede evitar preguntarse qué diseño de amor debe estar detrás de una obra tan poderosa». También indicó que «la oración del hombre y la mujer está estrechamente ligada al sentimiento de asombro».
———————————————————————————————
La grandeza humana es minúscula cuando se la compara con las dimensiones del universo. Los mayores logros humanos parecen ser pocos y lejanos cuando se comparan con las creaciones de Dios.
——–
Antes de concluir su mensaje, el Papa Francisco dijo que al contemplar la creación de Dios, los cristianos pueden inspirarse para dar gracias a Dios a través de la oración.
——–