La relación de pareja se supone que es acto de amor en el que debería prevalecer la felicidad, sin embargo, un hombre y una mujer terminaron agrediéndose verbal y físicamente (puños) en esta subregión de la sabana cordobesa.
La actividad de policía tuvo lugar, en zona rural del municipio de San Andrés de Sotavento; allí, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, sorprendieron a la pareja al interior de su vivienda dejando en evidencia el insólito momento.
Los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 22 local de Chinú; ahora tendrán que responder por el delito de violencia intrafamiliar, tipificado en el artículo 229 del Código Penal.
El artículo señala «el que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años».
En lo que va corrido del presente año, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado la captura de 24 personas por el delito de violencia intrafamiliar.