Polémica por sacerdote que compró camioneta Toyota con las donaciones de la iglesia

El padre Juan Carlos Duque, párroco de la diócesis de San Pedro Apóstol de Sabanalarga en Antioquia, presumió en las plataformas sociales que se había comprado una camioneta de lujo marca Toyota, con las donaciones entregadas por los feligreses.

La lujosa camioneta Toyota cero kilómetros tiene un valor mínimo de 150 millones de pesos y fue comprado y entregado en un reconocido concesionario de carros en la ciudad de Medellín.

Después de recibir la Toyota, el párroco publicó un video del evento en la cuenta de Facebook de la iglesia.

“Quiero agradecerle primero a Dios, a la Virgen María, a nuestro Patrono San Pedro y al Padre Marianito y a todos ustedes que hacen parte de este sueño, con este hermoso vehículo para nuestra comunidad, para nosotros desplazarnos hacia las veredas. Dios les pague a todos ustedes”, dijo en la publicación.

También escribió un comentario y puso una foto al lado de la Toyota.

“Una buena noticia nos abraza hoy con la adquisición de esta camioneta, esfuerzo de todo el pueblo y para beneficio de todo el pueblo. Nos permitirá seguir evangelizando y llegando a todas las comunidades de la localidad. Muchas gracias por unirte y darle este regalo a la iglesia y a toda la feligresía”, manifestó.

El padre fue inmediatamente objeto de severas críticas, en las que señalaron “esa plata la hubiera invertido en ayudas para gente necesitada, Jesús jamás evangelizada en carro, ese carro solo le servirá al padre y listo”.

Ante las críticas, el padre y la iglesia decidieron eliminar el video y los comentarios de Facebook.

Sin embargo, a través de la misma red, continúan surgiendo serios cuestionamientos por la adquisición millonaria, lo que sigue siendo un gran lujo para una iglesia sencilla que puede aprovechar los recursos de los feligreses para el trabajo comunitario y la evangelización misma.