“Por la corrupción, inseguridad y ataques a la prensa”, convocan marchas contra Petro

Algunas figuras de la oposición, entre políticos e influenciadores, han estado promoviendo unas nuevas protestas para el próximo 17 de noviembre, en contra del gobierno de Gustavo Petro y en rechazo a su gestión. Muchos han señalado que se trata de una respuesta de la oposición a las marchas convocadas por el propio mandatario contra lo que considera un “golpe de Estado”.

Alguno de quienes están promoviendo las movilizaciones son el influenciador Jaime Arizabaleta; los concejales de Medellín, Sebastián López y Andrés Rodríguez; y la periodista y posible candidata presidencial, Vicky Dávila. Así como María Andrea Nieto y Diego Santos.

“Una movilización pacífica que empiece la reconstrucción del país, que solo les pertenezca a los ciudadanos, sin tarimas, sin discursos, donde la presencia de cada uno sea igual de importante … que la mayor cantidad de gente posible sea protagonista”, dijo Vicky Dávila en su cuenta de X.

Según han expuesto los promotores, las principales razones del llamado a las movilizaciones son la inseguridad, la corrupción del gobierno, la incertidumbre económica, la defensa a la libertad de prensa.

El sector oficialista, por su parte, también había llamado a movilizaciones en favor del Gobierno de Gustavo Petro el próximo 23 de octubre. Sin embargo, esas marchas están en veremos porque el propio Gobierno pidió aplazarlas por la realización de la COP16 en Cali.