Preocupación por salud de Egidio Cuadrado, acordeonero y amigo de Vives

Egidio Cuadrado, Rey Vallenato 1985 y eterno acordeonero de Carlos Vives, ha despertado preocupación entre sus seguidores tras ser sometido a una cirugía en la noche de este jueves.

El cantante samario Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vives han estado acompañando al maestro Egidio durante este proceso médico. La noticia ha generado una oleada de mensajes de apoyo y solidaridad por parte de admiradores y colegas de la música vallenata.

EL HERALDO conoció que permanece en UCI y que le realizaron una biopsia y se está a la espera de los resultados. En los últimos seis meses el músico villanuevero ha perdido mucho peso, por lo que muchos se han sorprendido al ver una fotografía reciente.

En diálogo con esta casa editorial en marzo del año pasado con motivos de sus 70 años, Cuadrado contó que: “Cuando tenía seis años me llamó la atención la música vallenata porque en casa mi hermano Hugues tocaba el acordeón. En vista de esas ganas de aprender a tocar, mi mamá Cristina Hinojosa me compró un acordeón y esa fue mi más grande felicidad. El acordeón nunca lo he soltado”.

Después contó que en el año 1979 partió desde su tierra hacia Bogotá para buscar otros horizontes y lo logró.

Sobre su compañero de fórmula alcanzó a decir: “Carlos Vives para mi es todo. Un hermano y un amigo de verdad. El que siempre ha estado a mi lado en las buenas, y también cuando estuve muy mal de salud por el Covid. Es lo mejor que me ha pasado en el campo musical y personal”.

Tomado de El Heraldo.