Queman buseta de contratistas de Afinia en Sahagún

Un nuevo ataque contra empresas de servicios públicos se registró en zona rural del municipio de Sahagún, Córdoba, luego de que un vehículo tipo buseta, perteneciente a la empresa Enecol, y que presta servicios de transporte a la Afinia , fuera incinerado por dos hombres armados.

El hecho se presentó la tarde de este martes en la vereda Trementino, ubicada a unos 30 minutos de Sahagún, Córdoba , en momentos en los que los 25 contratistas de la empresa Afinia realizaban trabajos de mantenimiento en la zona.

Justo allí fueron interceptados por los dos hombres armados, presuntos miembros del Clan del Golfo , quienes rociaron de combustible el vehículo y, sin mediar palabra, le prendieron fuego.

Pese a que uno de los contratistas intentó mediar la situación para evitar la incineración del vehículo, los esfuerzos resultaron en vano, pues luego de cometido el hecho los hombres armados huyeron a bordo de una motocicleta color negra con rumbo desconocido.

El coronel Jhon Fredy Suárez, comandante de la Policía de Córdoba, confirmó que dentro de las líneas investigativas no descartan que lo sucedido responda a posibles presiones para el pago de las denominadas ‘vacunas’.

«Eso es lo que tenemos que investigar, efectivamente una de las formas de generar intimidación para exigir y extorsionar son con este tipo de actividades ilícitas. Esa es una de las formas que ellos emplean, pero no descartamos obviamente el tema de la extorsión, pues es una variable dentro de la investigación», explicó Suárez.

Es importante mencionar que cinco presuntos miembros del frente ‘Javier Yepes Cantero’, del Clan del Golfo, fueron capturados como responsables de la incineración de otro vehículo contratista de la empresa Afinia a principios de este año también por temas de extorsión.

De hecho, uno de ellos tenía en su poder un celular con el que realizaba las llamadas extorsivas a las diferentes empresas de servicios públicos.

Vehículo tipo buseta incinerada en Sahagún, Córdoba.