El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, dio a conocer la renuncia presentada por la secretaria de Salud de esta ciudad, Paula Gutiérrez, quien, según la administración municipal, decidió dejar el cargo por motivos personales y nuevos retos profesionales.
“La administración municipal agradece a Gutiérrez por su compromiso y dedicación en la mejora de los servicios de salud de la ciudad durante su gestión”, se estableció por parte de la Alcaldía de Montería, en cabeza de Kerguelén García.
Tras lo expuesto, el alcalde designó como secretaria encargada a Lilian Sofía Ramírez Berrío, quien es bacterióloga de la Universidad de Córdoba y posee una Maestría en Epidemiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes.
“Con más de nueve años de experiencia profesional, ha destacado en el ámbito de la docencia universitaria y la investigación en salud aplicada a la epidemiología clínica y social, utilizando métodos cuantitativos, cualitativos y mixtos. Su experiencia incluye roles como asistente docente en los posgrados de Epidemiología de la Universidad de los Andes y en el desarrollo, coordinación y monitoreo de proyectos de investigación en enfermedades infecciosas y tropicales. Además, ha trabajado estrechamente con la comunidad indígena Kankuamos para fomentar el cuidado de la salud materna y ha desarrollado investigaciones aplicadas a la salud pública”, agregó la administración municipal,
Kerguelén García indicó que “confía en que Ramírez Berrío continuará con el esfuerzo de mejorar la salud pública en Montería y le deseó a Paula Gutiérrez éxitos en sus futuros proyectos personales y profesionales”.
Pese a lo establecido, la salida de Paula Gutiérrez coincide con la reciente emisión (1 de diciembre) de un programa de televisión (Séptimo Día), en el que la funcionaria hasta ese momento, al parecer, no habría respondido a algunos interrogantes relacionados con el manejo de ambulancias en la capital cordobesa.