Sargento del Ejército fue imputado por pasar información a grupos armados ilegales

Un grave hecho criminal fue dado a conocer por la Fiscalía General de la Nación durante la mañana de este sábado 27 de julio. Por medio de un boletín de prensa, indicaron que hallaron una organización criminal dedicada a suministrarle información sobre movimientos militares en el Magdalena Medio a ‘Pedro’, un cabecilla del Bloque 37 de las disidencias de las Farc.

Esta red criminal habría estado integrada por un sargento de Ejército y varias personas civiles, según la investigación liderada por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía.

Se trata del sargento segundo Edwar Egidio Garzón Lozano, alias Kevin; y los civiles Andrés Humberto Alzate, Ruth Caballero Ardila, alias La Mona y Karen Margarita Dávila Sánchez. Según la investigación, Garzón Lozano aprovechó su condición de integrante del Batallón de Contra Inteligencia #2 Ejército Nacional con sede en Barrancabermeja (Santander), para suministrar información relacionada con movimientos de tropa a las estructuras 33 y 37 de las disidencias FARC que ejecutaron acciones terroristas”, informó la Fiscalía.

Así mismo, indicó que las labores de la Policía Judicial establecieron que el militar le pasaba los datos a un civil de nombre Andrés Humberto Alzate, quien luego le entregaba esa información a los cabecillas de las disidencias en el Magdalena Medio.

Lo más grave es que estos datos, según señaló la Fiscalía, después eran utilizados para cometer atentados contra la Fuerza Pública en Bucaramanga y algunos municipios del Catatumbo.