En este viernes se da inicio al histórico juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, señalado por la Fiscalía de presunta responsabilidad en el escándalo de supuesto soborno a testigos.
La juez Sandra Heredia, encargada del circuito de conocimiento de Bogotá, coordinará la audiencia de acusación en la que la Fiscalía acusará este viernes al expresidente Álvaro Uribe Vélez por su presunta responsabilidad en el caso de supuesto soborno a testigos.
El fiscal Gilberto Iván Villarreal, quien llamó a juicio a Uribe, asumió el caso por reparto y no por asignación especial como ocurrió con fiscales anteriores.
Villarreal realizó una nueva valoración integral de todas las pruebas del proceso, incluyendo las remitidas previamente por la Corte Suprema de Justicia.
Además, el fiscal ordenó como pruebas los testimonios de los exparamilitares Carlos Enrique Vélez Ramírez y Juan Guillermo Monsalve, y el de la exesposa de este último, Deyanira Gómez. Estos testimonios se rindieron durante el juicio oral contra Diego Cadena, exabogado de Uribe.
El abogado Jaime Granados, defensor de Uribe, cuestionó que a pocos minutos de iniciar la audiencia, la Fiscalía les informó que se hizo una adición al escrito de acusación y pide aplazar la diligencia de acusación por el caso de soborno a testigos.