El mandatario explicó a profundidad de que se trata el aislamiento inteligente, que podría llegar a realizarse después del 13 de abril.
En la próxima semana se tomará la decisión si se pasa de la cuarentena total a un asilamiento inteligente, que consiste en mantener algunas restricciones sobre todo con los adultos mayores, lugares donde la concurrencia de personas es masiva como los bares, discotecas, y eventos.
Afirmó que los niños y jóvenes son un vector contagiosos por lo que las clases seguirían suspendidas.
“No podemos estar de manera indefinida, las cuarentenas prolongadas indefinidamente traen costos sociales y de desarrollo. El virus no se irá después de la cuarentena, hay que empezar a tomar medidas que nos permitan salvar vidas, proteger la salud y evitar la propagación, pero al mismo tiempo encontrar un balance con el desarrollo social” dijo.
Manifestó que muchos municipios en Colombia no registran a la fecha casos de coronavirus por lo que se podría hacer un análisis para reactivar la parte laboral y económica de estas zonas.
“Este es un virus letal para un sector de la población y es implacable , debemos darnos cuenta que si seguimos las medidas minimizaremos las muertes y salvaremos vidas” concluyó el mandatario.