Mientras que día a día las cifras de contagiados por la pandemia del Coronavirus van en aumento en la mayoría de los departamentos del país, hay uno en donde se ha registrado sólo uno y que ya fue superado, en Sucre.
A diferencia de los vecinos departamentos de la región Caribe como Córdoba que registra 26 casos, Bolívar con 257, Atlántico con 236, Magdalena 166, Cesar 55, y Guajira 5, en Sucre el gobernador Héctor Olimpo Espinosa, adoptó un paquete de medidas a tiempo y los rigurosos controles le han dado sus frutos, al punto que el único caso que registró positivo ya se encuentra recuperado, lo que significa que se mantiene con cero casos actualmente.
Espinosa dice que el departamento es el de menor contagio en el Caribe gracias a la implementación de los bloqueos sanitarios que equivalen al cierre de fronteras y entradas al departamento de vehículos que llegan de otros destinos. “Sólo está permitiendo la entrada controlada, bajo previas medidas de desinfección de vehículos y ocupantes, de los camiones que abastecen con productos alimenticios a los mercados”, sostuvo.
Igualmente se dispuso la decisión temprana del pico y cédula, que rige por orden de la gobernación, desde que se conoció la aparición de los primeros casos en el país, ha sido otra de las medidas efectivas para evitar el contagio.
LA VOZ DEL PUEBLO