«Todo niño que tenga gripa debe quedarse en casa»: Iván Duque

En la mañana de este jueves, el presidente Iván Duque declaró emergencia sanitaria a nivel nacional por la llegada del coronavirus a Colombia. Pese a esto, aseguró que de momento no se contempla la suspensión de clases en colegios oficiales.

De igual forma, Duque mencionó que se continuarán con todos los protocolos ya difundidos por los ministerios de Salud y Educación en materia de prevención e higiene al interior de las instituciones educativas.

«No estamos ante una declaratoria de suspensión de clases. No la hemos contemplado porque consideramos que en la etapa en la que nos encontramos, con las medidas que hemos implementado, estamos avanzando en la dirección correcta», aseguró el Presidente.

Sin embargo, Duque señaló que se deben redoblar los esfuerzos al interior de los colegios, siguiendo las medidas difundidas en los últimos días, las cuales incluyen incentivar el constante lavado de manos en los menores, así como de las aulas e implementos.

De igual manera, se recomienda a los padres de familia y cuerpo docente que al identificar síntomas gripales en los estudiantes, se los mantenga en las casas y no se los envíe a clases.