Venezolanos se están regresando a su país por falta de oportunidades en Colombia

Cientos de venezolanos han decidido dar marcha atrás y volver a sus ciudades de origen debido a que en Colombia no han encontrado mayores oportunidades.

Tras varios meses de buscar un empleo en Bucaramanga, que les permitiera mejorar la situación de sus familias, y no conseguir nada, los migrantes se están regresando a la frontera para volver a Venezuela.

Con maletas en mano, se les ve a los extranjeros caminando por la vía Bucaramanga- Cúcuta. 

El venezolano Carlos García asegura que conseguir un trabajo en Colombia no es tan fácil como piensan la mayoría de los migrantes que llegan hasta acá.

«Es muy difícil conseguir trabajo y nos quieren pagar menos de lo establecido por la ley acá en Colombia. Si un día de trabajo vale $30.000 a nosotros nos quieren pagar $15.000«, dice.

Para Luis Tovar, otro de los caminantes, es mejor regresar al país vecino para estar con sus seres queridos, que pasar necesidades en un país desconocido.

«Prefiero estar en venezuela con mi familia que pasar hambre aquí solo. Tengo un hijo allá que me está esperando y no quiero que pase trabajo», manifiesta.

La Personería en Bucaramanga ha anunciado que trabajará en conjunto con las autoridades del departamento para brindarles atención en salud a los venezolanos que regresan a su hogar.  

Temas relacionados: Crisis Venezuela

Publicidad